Olimpia se acerca a su título 38 tras vencer 3-1 a Marathón

El Olimpia dio un paso significativo hacia la conquista de su campeonato 38 de la Liga Nacional al vencer este domingo 3-1 al Marathón en el partido de ida del Torneo de Clausura 2024. El encuentro se disputó en un abarrotado estadio Chelato Uclés de Tegucigalpa, donde los aficionados disfrutaron de un emocionante espectáculo.

La primera anotación llegó al minuto 17 gracias a un largo pase de Maylor Núñez, seguido de una buena combinación entre los delanteros Jerry Bengtson y el colombiano Yustin Arboleda. Este último abrió el marcador con un disparo de zurda que venció al arquero panameño César Samudio.

Marathón no tardó en responder y consiguió un penal a su favor al minuto 23, cuando el defensor Jonathan Paz cometió una falta sobre Iván “Chino” López. Alexy Vega ejecutó el penalti con un remate al centro, engañando al portero Edrick Menjívar para igualar el marcador.

El segundo tiempo trajo más emociones. Al minuto 64, Michaell Chirinos recibió un pase en el área, se dio media vuelta y, con un fuerte remate, fusiló a Samudio, poniendo el 2-1 a favor de Olimpia. Solo cinco minutos después, una contraofensiva iniciada por el defensor Julián Martínez culminó con un pase de tacón de Chirinos a Bengtson, quien aguantó la marca del defensor y mandó el balón a Arboleda. Este último disparó y anotó su segundo gol de la noche, ampliando la ventaja a 3-1.

A pesar de los esfuerzos de Marathón por descontar, incluyendo un remate de Damin Ramírez que pasó cerca del poste, no lograron alterar el marcador. Olimpia tuvo la oportunidad de anotar un cuarto gol, pero Chirinos no fue efectivo en su disparo dentro del área.

El campeón del Torneo de Clausura 2024 se definirá el próximo fin de semana, cuando se dispute el partido de vuelta en el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula. La ventaja de Olimpia lo pone en una posición favorable, pero Marathón buscará remontar en su casa para arrebatarle el título.

About

Check Also

San Antonio, Cortés se llenó sus calles de arte y color con murales

13.06.2024 Recientemente finalizó el proyecto de muralismo en San Antonio, Cortés, en donde participaron artistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *