Sabor, cultura y tradición: IV Festival del Puro y el Café de Danlí 2024

Tegucigalpa- 20.05.2024

Con rotundo éxito se realizó la cuarta edición del Festival del Puro y el Café en la ciudad de Danlí, El Paraíso en las fechas 17 y 18 mayo.

Durante el evento los visitantes disfrutaron de recorridos en las plantaciones de puros, visitas a las fábricas y maridajes únicos (arte que combina sabores y sensaciones para crear una experiencia culinaria excepcional), exposiciones y talleres sobre el proceso de producción de estos productos, entre muchas actividades más.

Es importante destacar que además de promover el arte, la cultura y la tradición gran parte de las ganancias obtenidas en el festival serán destinadas al Hospital Regional de Oriente, Gabriela Alvarado con el fin de beneficiar a la población que recibe atenciones en este centro.

El festival fue el escenario perfecto para que los emprendedores locales dieran a conocer sus productos, en el cual importadores y distribuidores de otros países que asistieron al evento se interesaron por entablar relaciones comerciales con dichos emprendedores.

Mujeres innovadoras

Maya Selva Cigars fue una de las destacadas participantes en esta edición del festival, siendo la primera productora de puros del mundo liderada por una mujer.

La marca desde sus inicios en Francia, con más de 30 años de trayectoria, ha expandido su presencia en varios países a nivel mundial ganando un posicionamiento exclusivo por su dedicación y calidad en sus productos.

La visión de Maya Selva ha convertido a la marca en un referente mundial en el gremio del tabaco, siendo apreciada por expertos y aficionados.

Con la intención de seguir destacando en cuanto a turismo y tradición, los organizadores ya planean la quinta edición con el objetivo de superar las expectativas y continuar dando a conocer la tradición, excelencia y cultura que caracteriza a Danlí, cuidad de las colinas.

Fuentes: Hondudiario, Canal Ocho.

Redacción: Hondurasensusmanos Noticias

About

Check Also

San Antonio, Cortés se llenó sus calles de arte y color con murales

13.06.2024 Recientemente finalizó el proyecto de muralismo en San Antonio, Cortés, en donde participaron artistas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *