Honduras participará en exposición internacional de pesquería y mariscos en China

Con el fin de promover la inversión y el rubro de camarón y otros productos, Honduras estará participando como invitado especial en la Exposición Internacional de Pesquería y Mariscos de China que se desarrollará del 31 de mayo al 2 de junio en la ciudad de Fuzhou.

En ese sentido, el director general del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), Ángel Emilio Aguilar, y el director del Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro), Javier Quan, de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), participaron en una reunión de socialización realizada por la Cancillería hondureña, donde se dió a conocer el papel que tendrá el país durante su participación en la República Popular China.

“Fuimos convocados para conocer las oportunidades que tiene Honduras en materia comercial y su papel que tendrá en esta feria, con China, es importante recalcar que este proceso inició desde que se dio la apertura de relaciones diplomáticas, nosotros tenemos un protocolo aprobado para la exportación de camarón el cual irá libre de arancel”, expresó Aguilar.

Agregó que “se continúan las negociaciones de precios para exportar este producto a China, sin embargo, todo el esfuerzo para alcanzar la admisibilidad por parte de la SAG- Senasa ya se alcanzó y se trabaja en la documentación para lograr aperturar también el mercado de Corea”.

La participación de Honduras en la Exposición Internacional de Pesquería y Mariscos de China es coordinada por la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, a través de la Dirección General de Promoción Internacional y la mesa de trabajo adscrita al Despacho Ministerial, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), y la SAG por medio de Senasa.

En esta feria se van a exponer las oportunidades que tiene el país como ser la expansión de mercado, que permitirá introducir y promover los productos acuícolas hondureños en China, país que se ha convertido en el mayor consumidor de productos del mar a nivel mundial.

También, esta feria servirá para abrir nuevas rutas comerciales y buscar otros nichos de mercados para los exportadores de Honduras, y que puedan favorecer el envío de sus productos de alta calidad con precios diferenciados.

Además, se tendrá la oportunidad a nivel comercial de establecer nuevos contactos durante la participación en ruedas de negocios que serán gestionadas previo y durante el evento y que busca cerrar acuerdos para la exportación con potenciales compradores extranjeros, así como promocionar la imagen de país.

About

Check Also

El principe Williams y el rey Felipe presentes en la final de la Eurocopa

14.07.2024 El rey Felipe VI, junto a la infanta Sofía, y el príncipe Guillermo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *