Estudiantes y padres capacitados en prevención a las pandillas

SIGUATEPEQUE, Comayagua. La Dirección Nacional de Policía Escolar, a través de la Unidad Metropolitana de Policía 16 (Umep-16), clausuró en dos centros educativos la capacitación en el Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a las Pandillas (Great), en los componentes de primaria, intermedia y familias.

La jefe de la Umep-16, subcomisionada Deny Isabel Alvarenga Lara, informó que “el Programa Great tiene como objetivo generar confianza entre la Policía Nacional y la comunidad y enseñar a los niños y jóvenes las habilidades para evitar la violencia y la unión a las pandillas y a los padres las herramientas para desarrollar estrategias que promuevan un entorno más saludable en casa”.

La directora del Instituto Bilingüe “El Alba”, del barrio Macaruyá, culminó el proceso de este programa.

Alvarenga Lara detalló que “los estudiantes que culminaron la capacitación fueron un total de 208 del Instituto Bilingüe El Alba, del barrio Macaruyá, y un total de 42 padres del Centro Educativo Max Martínez Zambrano, de la aldea El Porvenir, culminaron con éxito el componente familias”.

En el Centro Educativo “Max Martínez Zambrano” se continúa fortaleciendo la prevención a través de la capacitación a los niños y jóvenes estudiantes.

De igual manera, los docentes de los diferentes centros educativos son un pilar fundamental para que el programa se desarrolle efectivamente. (REMB)

La Policía Nacional reitera su compromiso de prevenir la delincuencia juvenil y hacer de la juventud agentes de cambio social y también padres de familia fueron capacitados.

About

Check Also

El principe Williams y el rey Felipe presentes en la final de la Eurocopa

14.07.2024 El rey Felipe VI, junto a la infanta Sofía, y el príncipe Guillermo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *