Lluvias moderadas en la mayor parte del territorio nacional

09.09.24

Tegucigalpa- Para este lunes se detalla que hay condiciones de lluvias en el territorio nacional.

Según información oficial brindada por el pronosticador de turno Luis Fonseca una convergencia de Viento y humedad proveniente desde el mar Caribe y del océano Pacífico sobre el territorio nacional estará produciendo lluvias y chubascos débiles a moderados y dispersos acompañados de tormentas eléctricas para la mayor parte del país.

Los mayores acumulados se esperan en el occidente y sur referente a los oleajes de 1 a 3 pies tanto para el litoral Caribe como para el Golfo de Fonseca.

La fase de la luna: Luna Nueva.

Temperaturas por zonas:

Para la capital, Tegucigalpa, se pronostica una máxima de 31°C y una mínima de 21°C.

Por último, se detallan las temperaturas esperadas por zonas geográficas: en la zona norte, se espera una máxima de 31°C y una mínima de 24°C; en el centro, las temperaturas oscilarán entre los 31°C de máxima y los 20°C de mínima; en el sur, se alcanzarán máximas de 34°C y mínimas de 25°C.

En el occidente del país, las temperaturas máximas llegarán a los 33°C, mientras que las mínimas descenderán hasta los 15°C; en la zona insular las temperaturas oscilarán entre los 31°C de máxima y los 24°C de mínima; por último, en la región oriental, se esperan máximas de 33°C y mínimas de 20°C.

Fuente: Proceso Digital.

About

Check Also

Dolor solidario, Artículo de Gloria Leticia Pineda de Lazarus (QDDG) publicado el 16 de mayo de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *