Santa Bárbara sigue en Alerta Amarilla por lluvias y otros 12 departamentos en Verde

Tegucigalpa,Honduras viernes 09  septiembre   2022

Por la continuidad de las lluvias de la temporada y alto porcentaje de humedad del suelo, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extiende la Alerta Amarilla por 24 horas más, a partir de las 09:00 de la mañana de este viernes, para el departamento de Santa Bárbara.

Asimismo, se amplía por el mismo período, la Alerta Verde, para 12 departamentos que comprende a: Copán, Cortés, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Valle, Choluteca, Comayagua y Francisco Morazán e incluye a este nivel de alertamiento a los departamentos de Olancho y El Paraíso.

Según, el Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informa que continúa el ingreso de humedad proveniente desde el mar Caribe y que, combinado con la convergencia de viento, generan lluvias y chubascos leves a moderados acompañados de tormentas eléctricas, sobre la mayor parte del territorio nacional, con mayor intensidad en áreas montañosas, en la mayoría de las regiones del país.

Copeco hizo el llamado a la población de los departamentos alertados a que siempre se mantengan con las medidas de precaución y evacuación, para salvaguardar sus vidas, obedecer las instrucciones de los entes de primera respuesta y mantenerse informados por los boletines oficiales que emite este organismo de Gestión de Riesgos.

También, se les recuerda que cualquier emergencia debe ser reportada al Sistema Nacional de Emergencias 911, para brindar pronta respuesta.

Fuente: La Tribuna

About

Check Also

Incendios en La Tigra: ¡Ave María!, Artículo del Ing. Oscar Lanza Rosales, 27 de marzo de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *