9 de septiembre: Día del Folclore hondureño

 

El 9 de septiembre se celebra el Día del Folclore Hondureño, para destacar las hermosas costumbres y tradiciones que han sido transmitidas de generación en generación.

Esta fecha se celebra en memoria del periodista y escritor Jorge Montenegro, el creador del famoso programa Cuentos y Leyendas de Honduras.

 

El folclore de Honduras es de orgullo.

¿Qué es el folclore?

El término hace referencia a las creencias, practicas y costumbres que son tradicionales de un pueblo determinado. Además, incluye la artesanía, bailes, chistes, cuentos, historias, leyendas y música.

Se trata de tradiciones compartidas entre la población de una comunidad en especial y suelen transmitirse entre generaciones.

El folclore son las tradiciones y costumbres que caracterizan un Pueblo.

Folclore hondureño

El folclore en Honduras es muy variado e interesante, debido a la gran diversidad de elementos culturales que tiene. Estos elementos resultan de los diferentes aportes que brindan la variedad de etnias que hay en el país.

Cada región tiene sus propias tradiciones, vestuarios, música y creencias las cuales se han ido transmitiendo a lo largo del tiempo y se siguen manteniendo vivas hasta hoy en día.

Los vestuarios son parte del folclore.

Sin embargo, con el pasar del tiempo la esencia de los pueblos se ha ido apocando por los avances tecnológicos, que han ido obligando a las nuevas generaciones a dejar de lado la música y los bailes tradicionales.

Pero, hay muchas personas que continúan con las tradiciones y buscan resaltar el folclore y mostrarle a la sociedad hondureña y al mundo lo positivo del país a través de su cultura.

 

About

Check Also

29 De Marzo-Día Mundial del Piano

En celebraciones del día 29 de marzo, Día Mundial del Piano El Día Mundial del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *