En El Paraíso, Copán festejan la libertad de Alexander Ardón

15.01.2025

Tegucigalpa – La población del municipio de El Paraíso, en el departamento de Copán, occidente de Honduras festejaron la libertad otorgada a su exalcalde Alexander Ardón en una Corte de Estados Unidos.

Con fuegos artificiales y caravanas de carros los pobladores de El Paraíso, Copán, celebraron la liberación de Ardón, conocido como «Chande,» quien cumplió parte de su condena en los Estados Unidos por narcotráfico.

Ardón, exalcalde de El Paraíso, fue declarado culpable por la justicia estadounidense y sentenciado a 10 años de prisión, de los cuales ya ha cumplido.

Tras cumplir su condena, enfrenta 10 años de libertad vigilada.

Lo que ha sorprendido a muchos es la respuesta de la comunidad local, que parece recibir la noticia de su liberación con alegría, pese a la gravedad del delito que lo llevó tras las rejas.

Los habitantes organizaron caravanas y festejos para dar la bienvenida a Ardón, mostrando un apoyo inusual para este hondureño condenado por narcotráfico en Estados Unidos.

Fuente: Proceso Digital

About

Check Also

Dolor solidario, Artículo de Gloria Leticia Pineda de Lazarus (QDDG) publicado el 16 de mayo de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *