Comayagua conmemora sus 487 años de fundación

10.12.2024

La primera capital de Honduras, la histórica ciudad colonial de Comayagua, celebró hoy martes sus 487 años de fundación con mucha alegría, devoción y espiritualidad.

La especial fecha fue celebrada con una misa solemne, en honor a la Virgen Inmaculada Concepción de María, patrona de los comayagüenses.

El obispo Ángel Falzón oró por cada poblador en Comayagua y pidió la empatía para el prójimo.

En su homilía, el obispo Ángel Falzón, exhortó a la feligresía a “ser misericordiosa con el prójimo”, “sin clamor, ostentación, sin buscar lugares de honor, porque la caridad y las obras de misericordia, no necesitan ser exhibidas como un trofeo, e incluso las comunidades están llamadas a seguir el ejemplo de María”.

Diario La Tribuna

About

Check Also

Dolor solidario, Artículo de Gloria Leticia Pineda de Lazarus (QDDG) publicado el 16 de mayo de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *