9.12.2024
Líder de la Serie A e invicto en Liga de Campeones, ocupa plaza de clasificación directa a octavos de final. Once goles a favor y solo uno en contra en ‘Champions’. Sensación en Italia, sorpresa en Europa. El Atalanta de Gian Piero Gasperini se ha ganado el derecho a sentirse con opciones de victoria ante el Real Madrid, de soñar a lo grande.
La ‘Dea’ tiene una relación especial con el club de Chamartín: el combinado de Bérgamo toma su nombre de la mitología griega, en la que Atalanta era una experta cazadora que, curiosamente, fue castigada por la diosa Cibeles, símbolo histórico del conjunto blanco, a tirar de su carro junto a su enamorado Hipómenes, al que no puede mirar también como penitencia.
El equipo italiano nunca ha podido ganar al español. De tres enfrentamientos, tres derrotas. La última, especialmente dolorosa al tener un título en juego: la Supercopa de Europa de este mismo verano. Era la primera vez del Atalanta, que pagó la poca experiencia.
Pero ahora las cosas han cambiado. Tiene sed de venganza y es un equipo trepidante, pero muy serio atrás. Parce imposible de ganar en Italia. Acumula 14 partidos seguidos sin perder en todas las competiciones. En liga, 9 victorias consecutivas, líder y 38 goles a favor: mejor ataque de Italia. En ‘Champions’: invicto y 11 goles a favor. Solo 1 en contra.
De la desazón del verano a la sensación del momento
El Atalanta pasó un verano complicado. Perdió, por la misma lesión, rotura del ligamento cruzado, a dos fijos como Gianluca Scamacca y Giorgio Scalvini, delantero y defensa titulares, respectivamente. La ‘Juve’ le fichó al neerlandés Teon Koopmeiners y el PSG acechó a su estrella, el nigeriano Ademola Lookman, que después de semanas de incertidumbre se quedó.
En ese momento, pocos apostaron por la ‘Dea’. La derrota ante el Real Madrid en Supercopa de Europa fue otro mazazo, aunque algo más esperado. Y 2 derrotas en los primeros 3 partidos de Serie A lo complicaron todo mucho más.
Fuente Proceso Digital