Se esperan lluvias moderadas en gran parte del país

25.06.2024

Se pronostican lluvias en el terriotio nacional, así lo prevé la Secretaría Nacional para la Gestión de Riesgos y Contigencias (Copeco)pronosticado que la inestabilidad atmosférica provocará precipitaciones en varias zonas del país en las próximas horas.

El pronosticador Mario Centeno, del Centro Nacional deEstudios Atmosféricos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, informó que la convergencia de la humedad y el viento del Océano Pacífico y el Mar Caribe traerán lluvias moderadas a la mayor parte del país. Las mayores acumulaciones se esperan en las regiones occidental, suroeste, sur y central del país.

Actualmente estamos experimentando una fase de luna llena. En cuanto a las condiciones del mar, se esperan olas de uno a tres pies a lo largo de la costa del Caribe y el Golfo de Fonseca.

Las temperaturas varían según el área geográfica, y en la capital, Tegucigalpa, se esperan una máxima de 30 °C y una mínima de 19 °C.

Por otro lado, se espera que llegue una onda tropical este martes por la noche y se está monitoreando para mantener al tanto a la población sobre su desarrollo.

La temperatura más alta en la región norte es de 33°C y la temperatura más baja es de 25°C en la parte central del país, se espera que la temperatura más alta sea de 32°C y la más baja de 22°C.

Se espera que en la región sur se registren una máxima de 34°C y una mínima de 24°C, mientras que en la región occidental se espera una máxima de 32°C y una mínima de 15°C. La temperatura en las zonas insulares puede alcanzar los 30°C, y la más baja, los 27°C.

Finalmente, la temperatura máxima en el oriente del país alcanzará los 35°C, mientras que la mínima será de 24°C. Copeco redujo de rojo a amarillo el nivel de alerta por lluvias en las provincias de Ocotepeque, Lempira, La Paz, Intibucá y Valle, que comparten las mismas provincias que Copán, Francisco Morazán y Choluteca. En total, ocho departamentos que se encuentran en Alerta Amarilla en el mapa.

 

About

Check Also

Dolor solidario, Artículo de Gloria Leticia Pineda de Lazarus (QDDG) publicado el 16 de mayo de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *