Clima lluvioso persistirá en varias regiones del país, pronostica Copeco

14.06.2024

La Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales de Honduras (Copeco) pronosticó que para las próximas horas las condiciones lluviosas continuarán en el país debido a una vaguada en superficie.

Oscar Lagos, pronosticador de turno, informó que la vaguada en superficie está generando abundante nubosidad, lluvias y chubascos débiles, acompañados de tormentas eléctricas aisladas. Estos fenómenos serán más intensos en las regiones sur, suroccidental y central del país.

En paralelo, se encuentra en curso la fase de Cuarto Creciente. En relación con el estado del mar, se prevé un oleaje de 1 a 3 pies de altura para el litoral caribeño y de 2 a 4 pies para el Golfo de Fonseca.

Para la capital, Tegucigalpa, se anticipa una temperatura máxima de 31°C y una mínima de 20°C.

En la zona norte del país, las temperaturas oscilarán entre una máxima de 36°C y una mínima de 28°C. En el centro, se esperan máximas de 33°C y mínimas de 22°C.

En el sur, los termómetros marcarán hasta 35°C en su punto más alto y descenderán a 25°C en su punto más bajo. En el occidente, se prevé que las máximas alcancen los 30°C, mientras que las mínimas bajarán hasta los 15°C.

Finalmente, en la zona insular, las temperaturas variarán entre los 30°C de máxima y los 26°C de mínima, y en la región oriental se esperan máximas de 33°C y mínimas de 22°C.

Fuente: Hondudiario.com

About

Check Also

Dolor solidario, Artículo de Gloria Leticia Pineda de Lazarus (QDDG) publicado el 16 de mayo de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *