Guayape, en Olancho, el municipio con cero casos de dengue

13.06.2024

Tegucigalpa – Pese a una emergencia nacional a causa del dengue, el municipio de Guayape, Olancho, reporta cero casos por el virus, según su alcaldesa Isis Núñez.

De acuerdo a la edil, hasta el momento no se reportan casos de dengue, pese a que en municipios cercanos sí existe un alto repunte.

Lo anterior se debe a un trabajo articulado entre autoridades y población para prevenir los criaderos de zancudos, argumentó.

La misma población tiene la solución a muchos problemas, parafraseó sobre el trabajo articulado que se realiza en ese municipio.

Guayape cuenta con 13 mil 796 habitantes de los cuales 6 mil 909 son hombres, un 50.08% y 6 mil 887 mujeres un 49.92 % El 59.86 % de la población es rural y 40.14 % establecida en área urbana.

Hoy se erige como un ejemplo para otros municipios del país que presentan altos índices de casos de dengue y de mortalidad a causa del virus.

A finales de mayo el gobierno de Honduras declaró emergencia sanitaria nacional tras registrar un aumento de las hospitalizaciones y muertes por dengue.

Actualmente se han habilitado 925 camas adicionales en el sistema de salud pública para atender exclusivamente a pacientes con sintomatología de dengue.

De acuerdo a datos oficiales, Honduras acumula más de 30 mil casos positivos de dengue y 20 decesos a causa del virus.

Fuente: Proceso Digital HN

 

About

Check Also

El principe Williams y el rey Felipe presentes en la final de la Eurocopa

14.07.2024 El rey Felipe VI, junto a la infanta Sofía, y el príncipe Guillermo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *