Continúa jornada de fumigación contra el dengue en el distrito central

Tegucigalpa. 11.06.2024

La Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central anunció que mantendrá la jornada de fumigación contra el zancudo transmisor del dengue, con operativos programados para esta semana en diversas áreas de la capital.

Calendario de Fumigación

11 de junio: Cerró Grande Zona 2 y Los Pinos Sector B
12 de junio: Cerró Grande Zona 8 y Los Pinos Sector F
13 y 14 de junio: Cerró Grande Zona 4 y Los Pinos Sector D
11 al 13 de junio: Colonia Ulloa

Se solicita a la población colaborar abriendo las puertas de sus hogares para facilitar la fumigación y contribuir así en la lucha contra el dengue.

Situación Actual del Dengue

Hasta la fecha, los casos de dengue superan los 30,000 a nivel nacional, de los cuales más de 7,000 se concentran en el Distrito Central. La situación es preocupante, especialmente con la influencia de una vaguada que está provocando lluvias en gran parte del país, lo que podría agravar la situación si no se toman medidas preventivas adecuadas.

La Región Sanitaria hace un llamado a la comunidad para que tome las precauciones necesarias y contribuya a la erradicación del mosquito transmisor del dengue.

Fuente: diarioroatan.com

About

Check Also

Dolor solidario, Artículo de Gloria Leticia Pineda de Lazarus (QDDG) publicado el 16 de mayo de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *