Copilot ya no es solo un asistente personal. Ahora se integra en Microsoft Teams para ser uno más del equipo

Microsoft ha aprovechado su conferencia BUILD para anunciar cómo piensa llevar Copilot, su asistente de IA, más allá de las tareas individuales. Tras un debut centrado en que los usuarios pudieran usar Copilot por su cuenta, el asistente ahora se enfoca en el trabajo en equipo. Concretamente, en que la IA sea un miembro clave dentro de Teams.

Por qué es importante. Con Team Copilot, los beneficios que ofrece Copilot para la productividad, la creatividad y el ahorro de tiempo se aplica a los equipos de empresa, no solo a los individuos. El objetivo es que la IA sea un ayudante perfecto para mejorar las tareas colaborativas y la agilidad en la gestión de proyectos.

Las nuevas capacidades. Según Microsoft, Team Copilot va a tener distintos papeles:

Facilitar reuniones al gestionar la agenda y tomar notas que cualquier participante podrá editar.
Moderar grupos y resumir la información más relevante en los extensos chats de Teams, incluyendo responder preguntas del equipo.
Gestionar proyectos asegurándose de que Planner fluya al crear y asignar tareas, monitorizando fechas límite o notificando a un miembro cuando se requiera su aportación.
Estas capacidades estarán disponibles a modo de vista previa a finales de este año para clientes con licencia Copilot para Microsoft 365.

La gran apuesta. Microsoft está buscando liberar a los equipos de tareas más administrativa, que consumen tiempo y recursos, para que se puedan enfocar en lo productivo y lo creativo.

La promesa es atractiva: esto plantea un escenario como llegar a una reunión en Teams en la que Copilot ya tiene lista la agenda, va tomando notas por nosotros y hasta resuelve las dudas sencillas. O abrir un proyecto en Planner donde las tareas ya están creadas, asignadas y con seguimiento de fechas límite.

El rastro del dinero. Microsoft está viendo en Team Copilot una oportunidad para convertir este aumento de la eficiencia en resultados cuantificables. Es decir: que la automatización de procesos y la agilización de la colaboración se traduzca en eficiencias y ahorros medibles para las empresas.

El futuro. Team Copilot es un primer vistazo a cómo plantea Microsoft el futuro del trabajo en equipo marcado por la IA, que ya no solo asiste a los miembros de forma independiente, sino que participa de forma activa en trámites de la propia empresa.

¿Cómo evolucionará esto? Solo el tiempo nos lo dirá, pero apunta a un entorno laboral en el que la IA sea un ente ubicuo y tangencial que ayude tomando pequeñas decisiones y ocupándose de la burocracia para liberar de ello a los trabajadores.

About

Check Also

El principe Williams y el rey Felipe presentes en la final de la Eurocopa

14.07.2024 El rey Felipe VI, junto a la infanta Sofía, y el príncipe Guillermo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *