Reportan un alarmante aumento del 100% en casos de dengue en el Distrito Central

El jefe de la Región Sanitaria Metropolitana del Distrito Central, Gilberto Gutiérrez, informó sobre un alarmante incremento del 100 por ciento en los casos de dengue en el Distrito Central, Francisco Morazán. Se estima que se están registrando alrededor de 400 casos semanales, sumando un total de 3,700 incidentes en lo que llevamos del año.

Gutiérrez manifestó que el pasado mes de abril, se registraron 200 casos a la semana. En este sentido, en los últimos días de dicho mes e inicios de mayo, se elevó a un total de 400 casos lo que a las autoridades pertinentes no descartan entrar en una emergencia sobre el caso.

“La situación es que esto va para arriba (el dengue) y eso es inevitable, estamos conteniéndolo de la mejor manera posible…”, declaró, Gilberto Gutiérrez.

Además, Gutiérrez señaló que desde el año pasado se ha estado alertando a la población hondureña sobre la importancia de tomar precauciones respecto a este tema. Destacó que la colaboración con las autoridades sanitarias es fundamental para reducir eficazmente el riesgo de contagio de esta enfermedad.

“Es importante que la población pueda asumir esa corresponsabilidad, porque no solo es que haya casos en todo el municipio, sino que se han aumentado los casos de ingreso a nivel hospitalario”, expuso, Gutiérrez.

En el Hospital Escuela (HE) se reportan en las últimas semanas que han tenido alrededor de 30 a 45 ingresos por semana. Una cifra alarmante que genera miedo en la sociedad hondureña.

En relación con este asunto, el médico general del Hospital Escuela, Cesar Arita, lamentó la pérdida de numerosos compatriotas a causa de esta enfermedad. También, realizó un urgente llamado a la población para que adopte las medidas necesarias en sus hogares con el fin de prevenir y erradicar esta enfermedad.

Es importante destacar que la Secretaría de Salud ha implementado un plan de fumigación en contra del mosquito transmisor del dengue en diversas colonias del Distrito Central. Sin embargo, insta a la población a estar plenamente dispuesta a colaborar con las autoridades para reducir la propagación del dengue. DB/Hondudiario

 

About

Check Also

El principe Williams y el rey Felipe presentes en la final de la Eurocopa

14.07.2024 El rey Felipe VI, junto a la infanta Sofía, y el príncipe Guillermo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *