Alcaldía de Roatán y Región Salud Intensifican Medidas de Prevención contra el Dengue

En un intento por abordar la creciente preocupación sobre la propagación del dengue en nuestra comunidad, la Alcaldía de Roatán, en colaboración con la Región de Salud, ha convocado a los líderes de los patronatos locales esta tarde.

Durante la reunión, Mayra Jiménez, encargada del departamento de Desarrollo Comunitario, enfatizó la importancia de la colaboración ciudadana en la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos. «Es fundamental que la población se comprometa a mantener sus comunidades limpias para evitar más casos de dengue», expresó.

Así mismo agregó que «El departamento de Justicia Municipal comenzará a multar a quienes no limpien, porque queremos evitar el aumento de casos de dengue».

Por su parte, Sammy Cortéz, responsable de Salubridad de la Alcaldía, anunció medidas más estrictas para combatir la proliferación de mosquitos vectores de enfermedades. «Estamos implementando limpiezas exhaustivas y la aplicación de BTI para eliminar los criaderos de mosquitos en toda la zona», afirmó Cortéz.

Se subrayó también el papel crucial de la Justicia Municipal y la Policía Nacional en la aplicación de estas medidas. «Se impondrán multas a los propietarios de terrenos que no cumplan con las regulaciones municipales sobre limpieza», añadió Cortéz.

La Alcaldía de Roatán está comprometida en asignar todos los recursos necesarios para combatir el dengue. «Aquellas personas que no acaten las órdenes de limpieza serán sancionadas, con multas iniciales de L.2,500 y L.50 por metro cuadrado. Estas multas podrían aumentar hasta L.12,000 dependiendo del tamaño del terreno si la Municipalidad tiene que intervenir para realizar la limpieza», advirtió.

«Más de 30 comunidades atendieron a nuestro llamado, aunque nuestro hospital se haya quemado nuestro Hospital, el trabajo continua y los casos de dengue siguen apareciendo. Y con esto queremos generar una iniciativa para poder trabajar en conjunto y erradicar estos casos», añadió Gellen Díaz vocera de la Región de Salud de Islas de la Bahía.

Se hace un llamado a toda la comunidad para colaborar activamente en estos esfuerzos de prevención, manteniendo limpios sus entornos para proteger la salud de todos los habitantes de Roatán.

About

Check Also

Tía Florentina y Callejas, 07 de septiembre de 1990, por Enrique Gómez (Julio Riera)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *