Tegucigalpa. 15.04.2024
Para el próximo 21 de abril de 2024 está programado el acercamiento del llamado ‘cometa diablo’ a la Tierra, un evento astronómico que no ocurre desde hace 70 años.
De acuerdo con registros, la última vez que 12P/PonsBrooks, nombre con el que fu clasificado, se aproximó al Sol fue el 22 de mayo de 1954. Y según Infoabe, este cometa regresará al sistema solar interior, lo que implica aproximare a la Tierra y otros planetas rocosos.
Cuando este objeto espacial se acerca al Sol, su contenido de hielo se sublima, formando una gaseosa que, debido a sus características, ha sido apodada como «cometa diablo».
El ‘cometa diablo’ fue descubierto por el astrónomo francés Jean-Louis Pons en julio de 1812, y posteriormente redescubierto por el astrónomo estadounidense William Brooks, lo que le otorga a este fenómeno natural ambos nombres.
Según la NASA, el cometa estará ubicado en la parte baja de la constelación de Tauro, cerca del horizonte. Para poder observarlo con claridad, se recomienda el uso de binoculares, según explicó el reconocido astrónomo Josep Trigo.
Fuente: radiohrn.hn