Presidenta Xiomara Castro inaugura el año escolar 2023 en Gracias a Dios y la creación de escuela agrícola

Tegucigalpa,Honduras miércoles 01 febrero 2023

En calidad de testigo de honor la Presidenta Xiomara Castro firmó este día un documento que certifica a la escuela “Samuel Benno Marx”, en el municipio de Ahuás, en el departamento de Gracias a Dios, como centro de educación agrícola.

El evento se realizó en la inauguración del año escolar 2023 donde la Mandataria fue recibida con gran alegría por los pobladores de esa comunidad y en compañía del Ministro de Educación, Daniel Sponda, los secretarios privado y de Defensa, Héctor Manuel Zelaya y José Manuel Zelaya, respectivamente, gobernador político, Kennedy Calderón   congresista Carlos Zelaya, diputada, Erika Urtecho y la diputada del Congreso Infantil 2022 Heyleen Ruiz, entre otros.

Después de entonar las notas del Himno Nacional de Honduras, la diputada infantil dio inicio al programa con palabras efusivas de bienvenida a la primera Jefa de Estado, Xiomara Castro: “Gracias a la Presidenta porque no nos ha dejado en el olvido, siempre está en el corazón de La Mosquitia hondureña”.

La presencia de la titular del Ejecutivo en Ahuás, Gracias a Dios, marcó huella porque nunca en 200 años de historia del país, un presidente de la República se había trasladado a declarar inaugurado el año lectivo.

Destacó que su gobierno sentará las bases “para el desarrollo de esta zona de La Mosquitia” y exhortó a las fuerzas vivas y autoridades del departamento a aunar esfuerzos para trabajar juntos en procura de su bienestar”.

Castro realizó una misión pública al Ministro de Educación, Daniel Sponda, para que le presente un plan de refundación de la educación de Honduras, a corto, mediano y largo plazo “hasta que ningún niño y niña esté fuera de las aulas escolares sin recibir el pan del saber”.

Para finalizar, la Presidenta informó que en l presupuesto de ingresos y egresos de la República está contemplado “un aumento para todos los maestros y maestras de Honduras”.

Fuente: Proceso Digital

About

Check Also

Incendios en La Tigra: ¡Ave María!, Artículo del Ing. Oscar Lanza Rosales, 27 de marzo de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *