La guerra ha matado en Ucrania al menos a 429 niños

Tegucigalpa,Honduras sábado 22  octubre   2022

Al menos 429 niños han muerto en Ucrania desde que comenzó la invasión rusa el pasado 24 de febrero y más de 800 han resultado heridos, informó este viernes la Oficina del Fiscal General ucraniano (PGO).

Según la información oficial de los fiscales de menores publicada en su canal de Telegram, hasta el día de hoy 429 niños han sido asesinados en diferentes ataques en todo el país, especialmente en las regiones del este, las más afectadas por los ataques rusos.

Además, más de 817 sufrieron lesiones de diversa índole y han necesitado asistencia.

Estas cifras no son definitivas, ya que los fiscales continúan trabajando para establecer el número de víctimas infantiles en lugares donde existen hostilidades activas, en los territorios temporalmente ocupados por los rusos y en los que ya han sido liberados por el Ejército ucraniano.

Debido a los bombardeos y ataques de las fuerzas armadas de la Federación Rusa, 2.663 instituciones educativas resultaron dañadas en toda Ucrania, y unas 326 de ellas resultaron completamente destruidas, según las mismas fuentes.

Fuente: La Tribuna

About

Check Also

Dolor solidario, Artículo de Gloria Leticia Pineda de Lazarus (QDDG) publicado el 16 de mayo de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *