Homenajes recordando 230 años del nacimiento de Morazán

Tegucigalpa,Honduras lunes 03 octubre 2022

La Presidenta Xiomara Castro y varias instituciones oficiales rendirán tributo al prócer Francisco Morazán en recuerdo de los 230 años de su natalicio en Tegucigalpa el 3 de octubre de 1792.

Los honores al héroe de la patria comenzarán en el Campo Parada Marte, a las 8:00 de la mañana, con la presencia de la mandataria, su gabinete y el alto mando de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

El acto conlleva ascensos a oficiales generales, ya esta fecha conmemora, a la vez, el Día del Soldado Hondureño en recuerdo del mártir unionista.

En la jornada, diversas instituciones oficiales recordarán el natalicio del paladín centroamericano con ofrendas florales en su estatua ecuestre del parque centra del Tegucigalpa.

Por su parte, la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), que lleva su nombre, conmemora esta fecha con un foro sobre la vida y obra del héroe de la Batalla de La Trinidad, Gualcho y otras tantas que libró en su gesta libertaria entre 1827 y 1942, cuando murió fusilado en San José Costa Rica.

Fuente:La Tribuna

About

Check Also

Dolor solidario, Artículo de Gloria Leticia Pineda de Lazarus (QDDG) publicado el 16 de mayo de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *