Más casas ubicadas en la Nueva Santa Rosa quedan en escombros

Tegucigalpa,Honduras sábado 24 septiembre 2022

Más viviendas localizadas en la zona de riesgo de la colonia Nueva Santa Rosa, en Tegucigalpa, se derrumbaron ayer, ante los deslizamientos de suelo provocados en la falla geológica conocida como “la Guillén”, por lo que las autoridades supervisan la zona.

El perímetro de peligro alcanza más de 270 viviendas que comprenden 10 manzanas alrededor de la colonia Guillén, la Suazo Córdova, El Reparto y la Nueva Santa Rosa, donde los hundimientos a diario se “tragan” casas completas, lo que deja a más familias damnificadas.

Más de 2,000 personas fueron evacuadas de la zona, con apoyo de las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), el Comité Municipal de Emergencias (Codem) y la Policía Nacional.

Debido a las lluvias recientes, los movimientos de tierra continúan y con estos el desplome de las viviendas que se localizan en la llamada “zona cero”.

Alarmados ante lo que sucede a su alrededor, los vecinos de colonias aledañas instan a las autoridades a realizar las obras necesarias para prevenir la destrucción de los inmuebles ubicados en las cercanías de El Reparto.

Fuente: La Tribuna

About

Check Also

29 De Marzo-Día Mundial del Piano

En celebraciones del día 29 de marzo, Día Mundial del Piano El Día Mundial del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *