Desarrollan un «hábitat lunar inflable» capaz de autoabastecerse

Científicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) informaron que ya está en producción un «hábitat lunar inflable», el cual estaría compuesto por partes ultraligeras prefabricadas y tendría la capacidad de funcionar de forma autosuficiente por muchos años. Según los expertos, la estructura podría ser enterrada bajo 5 metros y bridaría protección contra la radiación y los micrometeoritos.

Movimientos de la luz

Los especialistas aseguraron que el prototipo habitacional constaría de una especie de armadura que haría de sostén para una membrana de espejo, pensada para girar y seguir el movimiento del Sol. El reflejo de la luz solar se desviaría hacia un cráter artificial, lugar donde se encontraría otro cristal en forma de cono que la reflejaría hacia el invernadero circundante.

Una estructura autosuficiente

Habitat lunar

Por otra parte, los científicos afirmaron que el hábitat podría ser trasladado con facilidad a la Luna con las tecnologías actuales y previstas en el futuro. Así mismo, los expertos explicaron que funcionaría de forma autosuficiente mediante la producción, el reciclaje de su propio oxígeno y los alimentos dentro de grandes invernaderos, mediante el uso de la energía de la radiación solar.

Fuente: historyplay.tv

About

Check Also

Incendios en La Tigra: ¡Ave María!, Artículo del Ing. Oscar Lanza Rosales, 27 de marzo de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *