Salud invita asociaciones de pacientes renales a socializar las licitaciones

Tegucigalpa,Honduras martes  20 septiembre 2021

La Secretaría de Salud (Sesal), invitó a las diferentes asociaciones y fundaciones de pacientes renales a una reunión para socializar las bases de licitación para el 2023, y que nuevas empresas de diálisis presenten sus informes sobre posibles servicios.

Mediante un comunicado, la Sesal explicó que el motivo de la reunión es brindar aportes, sugerencias y propuestas para socializar las bases de licitación. Se realizarán los análisis técnicos, legales y financieros para decidir lo que se adhiera en pliegos.

Las asociaciones invitadas son Funluvi de Honduras, Fundación Hondureña Renal conectados a la vida, Asociación de Pacientes Renales con región en Siguatepeque, Apra, Asoder, Ahfpenpre, Fundación Hondureña Niño Renal, Aderhe y otros.

La reunión será el lunes 19 de septiembre, a partir de las 10:00 de la mañana, en la Secretaría de la Salud. Las asociaciones y fundaciones de pacientes renales deben designar un representante para la reunión.

Los pacientes renales han sido uno de los sectores más afectados por las carencias del sistema sanitario nacional y que en reiteradas ocasiones han denunciado la falta de medicamentos y el “mal servicio” que se les presta.

Fuente: La Tribuna

About

Check Also

Dolor solidario, Artículo de Gloria Leticia Pineda de Lazarus (QDDG) publicado el 16 de mayo de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *