Reformas a la Ley de Tránsito contempla propuestas para aumentar las multas

Tegucigalpa,Honduras lunes 19 septiembre  2022

El titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, comisionado Roger Maradiaga, adelantó que la nueva ley contempla la idea de incrementar las multas, buscando evitar accidentes y otras faltas de tránsito en las carreteras.

Maradiaga comentó que en una reunión sostenida con al menos 40 expertos (abogados), se estudió las leyes viales de otros países, y con lo analizado, presentarán una nueva tasa de multas al Congreso Nacional y las autoridades superiores para ver si se aprueba la nueva disposición.

De acuerdo al comisionado, las multas podrían subir en un tercio o medio salario mínimo.

Las autoridades consideran que, por temor a pagar la sanción, talvez las personas piensen dos veces para no cometer faltas.

Cuando la propuesta de reforma a la Ley de Tránsito ya este condensada, plantearán con exposiciones a las instituciones correspondientes y así aclarar algunos puntos.

Posteriormente en 2023, podría ya aplicarse la nueva Ley de Vialidad y Transporte.

Fuente: La Tribuna

About

Check Also

Dolor solidario, Artículo de Gloria Leticia Pineda de Lazarus (QDDG) publicado el 16 de mayo de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *