Continúa evacuación de familias por falla geológica en la colonia Guillén

Tegucigalpa,Honduras sábado 17 septiembre   2022

Luego que se reportara una falla geológica en la colonia Guillén, Nueva Santa Rosa y Cerrito Blanco de la capital, la Policía Nacional, a través de sus diferentes direcciones, realiza acciones comunitarias y de evacuación a más de 150 familias que residen en dicho lugar.

Estas labores humanitarias tienen como finalidad prevenir la pérdida de vida de uno de los hondureños que radican en la colonia Guillén de Tegucigalpa y llevar a un lugar seguro sus pertenencias.

Esta mañana los pobladores de la colonia Reparto por Arriba también denunciaron filtraciones de agua por debajo de sus viviendas, lo que los está obligando a abandonar sus casas.

Una vez que se conoció la problemática debido a una falla geológica que atraviesa ese sector de la capital, las autoridades policiales pusieron a disposición varios equipos, entre ellos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Es importante mencionar que, más de 150 familias tuvieron el respaldo y el acompañamiento de la Policía Nacional desde el viernes; continuando este día y el tiempo que sea necesario a fin de asegurar la seguridad de los ciudadanos.

La Policía Nacional a través de la DPI reitera su compromiso de servicio comunitario y se solidariza con la población afectada en la colonia Guillén.

Los relatos de los pobladores son desgarradores porque todo su patrimonio se convirtió de la noche a la mañana en escombros.

Las familias abandonan la zona entre el llanto amargo de saber que se encuentran en la calle.

Nos toca atender la emergencia

Por su parte, el alcalde Municipal, Jorge Aldana, dijo quela capital es una bomba de tiempo, nos toca atender la emergencia y está focalizada en la colonia Guillén y ya estamos trabajando con la evacuación, se han atendido 124 familias, por lo que esperamos concluir este día, no solo con el trabajo nuestro, sino que con la voluntad de las familias.

Según Aldana, hay varias familias que se resisten a salir, es comprensible, pero es importante hacerles ver a las familias que la evacuación no es un capricho, es una necesidad, una obligación para poder salvar sus vidas.

En ese caso, propuso este viernes la habilitación de 500 casas del fallido proyecto habitacional Ciudad Mateo, para atender a las familias afectadas por una falla geológica en las colonias Guillén, Nueva Santa Rosa y alrededores, en Tegucigalpa.

Aldana especificó que, en el caso de Ciudad Mateo, abordó el tema con el director de Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Amable de Jesús Hernández, y el primer reporte da cuenta que en la zona alta hay 500 viviendas que podrían estar listas de inmediato para ser utilizadas.

Fuente:La Tribuna

About

Check Also

Incendios en La Tigra: ¡Ave María!, Artículo del Ing. Oscar Lanza Rosales, 27 de marzo de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *