Ministro de Educación califica como “un éxito” los desfiles patrios del 201 aniversario de independencia

Tegucigalpa,Honduras viernes 16 septiembre 2022

l secretario de Educación, Daniel Sponda, consideró un “éxito” los desfiles realizados en el Estadio Nacional “Chelato Uclés” de Tegucigalpa, en conmemoración de los 201 años de la independencia de Honduras.

En ese sentido, Sponda mencionó que fue un gran esfuerzo engalanado por la labor de los docentes y sobre todo de los alumnos que fueron los protagonistas al mostrar el civismo en los desfiles que se desarrollaron en el bulevar Suyapa.

“Ha sido una tarea ardua los estudiantes han dado cátedra (…) hoy la Secretaría puede decir ‘misión cumplida’ con estos desfiles, el esfuerzo de nuestros profesores y estudiantes se vio reflejado”, expresó.

Asimismo, dijo que, “lo más lindo es encontrar al pueblo aquí con la presidenta (Xiomara Castro) en el Estadio Nacional celebrando estos 201 años de aniversario de la patria; el mensaje de la presidenta ha sido categórico”.

Al filo de las 6:00 de la mañana inició la conmemoración de los 201 años de independencia de Honduras con siete cañonazos desde el Cerro Juana Laínez en Tegucigalpa, en el departamento de Francisco Morazán.


A esa misma hora, pero en la Plaza de las Banderas en el Parque Central de la capital se encontraba la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, izando la Bandera Nacional y entonando el Himno Nacional.

Después, a las 6:45 de la mañana los centros educativos que  rindieron tributo a los 201 años de independencia patria estaban listos para hace su ingreso al Estadio Nacional y luego los primeros colegios ingresaron al coloso capitalino como estaba estimado en la agenda protocolaria.

No obstante, los desfiles patrios se vieron enmarcados en la polémica luego que se hicieran virales las imágenes de miembros de los colectivos LGBT desfilando dentro del estadio como parte de los colectivos de Libre, cuando en las afueras estaban decenas de centros educativos esperando su ingreso.

Finalmente, desde la 1:00 de la tarde hicieron el ingreso los últimos colegios al Estadio capitalino terminando el magno evento alrededor de las 3:30 de la tarde.

Fuente:La Tribuna

About

Check Also

Incendios en La Tigra: ¡Ave María!, Artículo del Ing. Oscar Lanza Rosales, 27 de marzo de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *