Stephen Hawking: Las dos predicciones que podrían golpear a la humanidad

Stephen Hawking, fue un conocido físico británico, que falleció en 2018, a los 76 años de edad. Fue conocido por plantear las más importantes teorías y predicciones sobre los agujeros negros y la teoría de la Relatividad.

Dejó un legado importante de seguidores que hasta el día de hoy lo reconocen como uno de los hombres más brillantes que ha pisado la tierra, reconociendo que se convirtió en una de las voces más escuchadas por la élite científica.

De ahí justamente es que hasta el día de hoy son muchos y muchas las que recopilan e infieren sobre las predicciones que habría hecho Hawking sobre el futuro de la humanidad.

Bajo la mirada de este renombrado astrofísico, el futuro que enfrentaría la raza humana sería bastante poco alentador, debiendo padecer graves crisis climáticas y pandemias.

Pero, ¿qué ocurre con aquellas predicciones qué aún no sabemos si ocurrirán? En esta nota te dejamos dos de los muchos anticipos que planteó Stephen, que podrían llenar a la humanidad de angustias y temores.

Stephen Hawking: Las dos predicciones que podrían golpear a la humanidad  

El enfrentamiento con la inteligencia artificial 

Este gran genio siempre reconoció y alentó el desarrollo de la inteligencia artificial, pues está podía generar muchos beneficios para la humanidad, ya sea en el área médica, científica, astronómica, matemática, etcétera.

Sin embargo, pese a confesar lo útil que eran estas máquinas creadas por los seres humanos, también tenía sus reparos sobre esta tecnología. Confesando al medio BBC el año 2014 que «los humanos, que somos seres limitados por nuestra lenta evolución biológica, no podremos competir con las máquinas y seremos superados por ellas«.

De ahí que se mantiene el mito de que llegará un minuto donde esta inteligencia artificial no necesite de los seres humanos para existir, pues su propia capacidad les permitirá seguir subsistiendo solos, incluso hasta dominarnos.

La invasión de los extraterrestres

Desde que se comenzó a indagar sobre el Universo y las distintas vidas que pueden existir en él, Hawking planteó la posibilidad de una invasión alienígena, esto a causa de la escasez de recursos que podría llevar a los habitantes de un planeta a explorar y, luego, invadir otro. ¿Pero por qué nuestro planeta?

La verdad es que este gran físico británico nunca especificó que pudiera ser nuestro planeta el único o el primero que sería víctima de estas invasiones, pero sí dejó la puerta abierta a al menos dos especulaciones al respecto.

La primera es que somos una raza que al parecer confunde muchas veces el término de descubrir y explorar con él invadir, claro ejemplo de esto es el período de colonización o la sobreexplotación de recursos. Y la segunda, es que por muchos avances tecnológicos y espaciales que tengamos aún seguimos siendo humanos, que se equivocan, que sienten cosas y que pecan de un gran ego.

Fuente: tiempox.com

About

Check Also

Honduras en la Historia: 28 de Marzo 1940, Fundación de la Escuela Nacional de Bellas Artes

Honduras en la historia, 28 de Marzo 1940 Fundación de la Escuela Nacional de Bellas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *