Intensas lluvias continuarán afectando el territorio nacional

Tegucigalpa,Honduras lunes 05 septiembre  2022

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), advirtió que las lluvias continuarán registrándose este lunes 5 de agosto en gran parte del territorio hondureño,

De acuerdo con los expertos, en la región occidental (Copán, Ocotepeque, Lempira), sur (Choluteca, Valle) y centro (Comayagua, Francisco Morazán) las precipitaciones serán más fuertes, alcanzando acumulados de 40 milímetros.

De igual manera, en el resto del país están pronosticadas lluvias desde débiles a moderadas, producto del ingreso de humedad y vientos provenientes del mar Caribe y el Océano Pacifico que estarán generando estas precipitaciones en todo el territorio nacional.

Cabe señalar que, desde el pasado sábado 3 de septiembre Copeco decretó alerta amarilla y verde en la mayor parte del país por las fuertes lluvias que se han registrado en los últimos días.

Cortés, Santa Bárbara, Intibucá, Lempira, Copán, La Paz, Ocotepeque, Comayagua y Francisco Morazán son los departamentos que están bajo alerta amarilla hasta este lunes.

Asimismo, la alerta amarilla está vigente para los municipios El Progreso, Santa Rita y El Negrito, en Yoro, así como el sector del Ramal del Tigre ante las crecidas del Río Ulúa.

En verde están Choluteca, Valle, Olancho, El Paraíso, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios.

Las lluvias de los últimos días han provocado deslizamientos, inundaciones, colapso de puentes y varias carreteras incomunicadas, sobre todo en el occidente del país.

Fuente: La Tribuna

About

Check Also

Este F-16 pilotado por IA ya ha librado un combate aéreo de pruebas contra un piloto humano. No sabemos quién ganó

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos lleva años desarrollando su programa para lograr que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *