Familia en la Mololoa se salva de morir al derrumbarse su casa

Tegucigalpa,Honduras domingo 04 septiembre 2022

Entre piedras, tablas podridas y restos de muros caídos saltan cientos de capitalinos, para poder entrar y salir de sus viviendas, con el alma en zozobra ante el riesgo de derrumbes y deslizamientos debido a las tormentas.

En algunas colonias, adultos y niños que salen de sus casas rumbo a sus trabajos y centros de estudios, se ven obligados a mojarse los pies en las quebradas porque esa es la única vía de acceso.

La noche del jueves, Larissa Oyuela dormía en su vivienda, en la colonia Mololoa, en Comayagüela, cuando de repente su esposo la despertó para que saliera corriendo con los niños bajo la lluvia.

Con tristeza, la pobladora contó que “en la madrugada, mientras dormíamos, mi esposo estaba afuera, me despertó porque estaba cayendo tierra y se nos vino todo encima”.

LO PERDIERON TOD

Agregó que, por fortuna, “logramos sacar los niños, una cómoda y perdimos todo lo demás”.

En un par de segundos, su casa quedó convertida en un bulto de bloques, piedras y lodo que cubrían camas, mesas y los pocos enseres domésticos que tenían.

“Mientras tanto una vecina nos apoya, la gente que quiera apoyarnos puede comunicarse con nosotros al 9731-7738, le pedimos ayuda a las autoridades porque estamos en una mala situación, estamos en la calle prácticamente, aún todo golpeado se fue a trabajar mi esposo”, indicó Oyuela.

Esta familia de la Mololoa, al igual que muchas otras que viven en zonas vulnerables, podrán refugiarse en más de 400 albergues que están listos para las personas que pudieran resultar afectadas por las tormentas en el Distrito Centra

DATOS
Según los reportes del Cuerpo de Bomberos de Honduras (CBH), en la capital ya se registran diversos incidentes ocasionados por las últimas lluvias, entre estas, derrumbes, inundaciones, caídas de muros y casas destruidas, tanto en la colonia Mololoa como en la Nueva Capital, La Esperanza y el barrio Morazán

PREVENCIÓN
45 PERSONAS ESTÁN ALBERGADAS
Los datos de la comuna capitalina, indican que hasta la fecha ya se han atendido en albergues a 45 personas cuyas vidas estaban en peligro por el riesgo de inundaciones y deslizamientos en sus viviendas.

Por lo anterior, la alcaldía habilitó un albergue en la colonia La Esperanza, ya que en ese sector hay al menos seis viviendas que pueden colapsar por los daños que presentan, al estar ubicadas en una zona de riesgo, según informó el gerente del Comité de Emergencia Municipal (CODEM

Fuente: La Tribuna

About

Check Also

29 De Marzo-Día Mundial del Piano

En celebraciones del día 29 de marzo, Día Mundial del Piano El Día Mundial del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *