Aún falta mucho para lograr “nuestra verdadera independencia nacional”: Xiomara Castro

Tegucigalpa,Honduras jueves 01 septiembre 2022

La presidenta Xiomara Castro, reiteró este jueves su compromiso por la democracia y el pueblo de Honduras, pero señaló que aún hace falta mucho por hacer.

Xiomara Castro, junto a su gabinete de Gobierno y diputados del Congreso Nacional, participaron este 1 de septiembre en la celebración de la izada de bandera y el inició de las fiestas patrias. Los actos tuvieron lugar en el cerro Juana Laínez.

“El primero de septiembre es el día dedicado a nuestra Bandera Nacional, que es el símbolo de nuestra identidad por excelencia. Por eso al dar inicio al mes de la patria, reafirmo mi compromiso por la patria y por el pueblo, por este pueblo que lucha”, manifestó la gobernante en su discurso.

“El pueblo que lucha por su verdadera independencia, este 15 de septiembre cumplimos 201 años de independencia y en la campaña ofrecimos una lucha hasta lograr nuestra verdadera independencia nacional”, agregó.

La mandataria recordó que la memoria de los próceres debe de ser honrada, y “aquellos y aquellas que defienden la nacionalidad por su entrega su compromiso con el ideal del héroe que ofrendó su vida por la unidad centroamericana, entre ellos podemos mencionar a Francisco Morazán, Dionisio de Herrera, José Cecilio del Valle, José Trinidad Cabañas, José Trinidad Reyes y el Indio Lempira símbolo de la identidad nacional”.

Del mismo modo, remarcó que todavía hace falta mucho por hacer y lograr los ideales de la ansiada libertad e independencia del país, pero “junto a ustedes, el pueblo hondureño estamos seguros que lo lograremos”.

Fuente: La Tribuna

About

Check Also

Incendios en La Tigra: ¡Ave María!, Artículo del Ing. Oscar Lanza Rosales, 27 de marzo de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *