Horario de agua potable en Tegucigalpa del 25 al 27 de marzo, según UMAPS

La Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMAPS) comunicó, a través de sus redes sociales, el horario de distribución de agua potable para Tegucigalpa para la semana del martes 25 hasta el jueves 27 de marzo.

Es importante resaltar que el horario divulgado es válido exclusivamente para las áreas y colonias de la ciudad que reciben agua de la planta de tratamiento de Los Laureles.

Por otro lado, la institución compartió el horario completo de la distribución de agua potable para el mes de marzo que está disponible en forma descargable.

Martes 24 de marzo

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Florencia Sur
Tres Caminos
Las Palomas
Tepeyac
Vegas del Country
Belén
Bendeck
Colonia Mayangle
Germania
Loarque Sur
Altos de Toncontín
21 de Febrero
Primavera
Nueva Esperanza
Portal del Bosque

Miércoles 25 de marzo

Desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Melgar
El Carrizal
Las Uvas
Las Hadas
Los Ángeles
El Sauce
Los Robles
Flor del Campo
Roma
Vegas del Río
La Vega
Residencial San Jorge
Loarque
Divanna
Castaño Sur
Pueblo Nuevo

Jueves 26 de marzo

Desde las 5:00 de la mañana hasta las 11:00 de la noche.

Payaqui
Luis Landa
Rodríguez
Bo. El Calvario
Lomas de Toncontín
La Rosa
Primavera
San José del Pedregal
Roberto Suazo Córdoba
Soledad
Villa Los Robles
Cascada zona 2 y 3
Agua Dulce
Lomas del Norte
Álamo
San Jorge

Cabe señalar que, aunque el horario de apertura del tanque está previamente establecido, la llegada del agua a los hogares puede variar dependiendo de la ubicación. En algunos casos, el servicio podría adelantarse un día, según la capacidad de producción de las plantas de tratamiento.

Cómo ahorrar agua en Tegucigalpa: recomendaciones clave

Para ayudarte a ahorrar agua, te recomendamos poner en práctica los siguientes consejos:

Almacena agua potable: ten suficiente agua para las necesidades básicas del hogar, como cocinar, beber y la higiene personal.
Cierra las llaves: Evita dejar llaves de agua abiertas durante el corte, ya que al reanudar el servicio podrían presentarse fugas.
Revisa el estado del agua: Una vez restablecido el servicio, deja correr el agua durante unos minutos para asegurarte de que esté limpia.

¿Qué hacer si el servicio de agua no se restablece en tu zona?

Si el servicio no se restablece en el horario previsto, puedes comunicarte con la UMAPS a través de su línea de atención  9408-3544 o consultar en su sitio web  www.umaps.hn.

About

Check Also

Dolor solidario, Artículo de Gloria Leticia Pineda de Lazarus (QDDG) publicado el 16 de mayo de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *