Alta contaminación de ríos en Ocotepeque

26.02.2025

La contaminación de las fuentes hídricas en Ocotepeque está incontrolable y las autoridades del Ministerio Público y la alcaldía municipal, cierran los ojos ante la ola de contaminación.

La preocupación entre los pobladores se agiganta y denuncian la presencia de basura, aguas residuales y otros desechos en los principales ríos de la zona.

Por lo que urgieron al fiscal general, Johel Zelaya, que ordene a sus subalternos de Ocotepeque, que ya es tiempo que salgan de sus oficinas y se dediquen a trabajar, a buscar el origen de la contaminación.

Un equipo de Noticias HRN, recorrió varias fuentes de agua en el departamento, incluyendo los ríos Sinuapa, Lempa, Pomola, Marchala y Sixe, constatando el deterioro ambiental. Durante la visita, un poblador expresó su inquietud por la contaminación y sus efectos en la salud de la comunidad.

«Vemos mucha basura, heces fecales y aguas mieles que contaminan el agua del pueblo, provocando un mal olor. La situación de los ríos es aún peor y nos preocupa mucho lo que estamos viviendo», afirmó Rigoberto Sierra, residente de la zona.

Los habitantes consideran que las autoridades locales y nacionales deben asumir un rol más activo en la protección de los recursos hídricos. En este sentido, demandan una mayor coordinación entre el Ministerio de Ambiente y las alcaldías fronterizas para garantizar medidas de limpieza y control.

La Tribuna

 

About

Check Also

Dolor solidario, Artículo de Gloria Leticia Pineda de Lazarus (QDDG) publicado el 16 de mayo de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *