Preocupación en la dirigencia magisterial por falta de concurso docente

Tegucigalpa 14.01.2025

La dirigencia magisterial lamentó que en este 2025 no se lleve a cabo el concurso docente dejando en indefensión a maestros recién egresados y otros que continúan sin ninguna oportunidad laboral.

«Esto viene a politizar la situación», señaló Onán Cálix, dirigente magisterial.

Agregó que la preocupación de la dirigencia magisterial es porque la junta de selección no convocó al proceso de concurso que debió ser convocado para este mes de enero.

“Esto deja en indefensión a los nuevos docentes para buscar una plaza en el sistema educativo, el gobierno ha dicho que no son iguales a los otros gobiernos, pero este ha irrespetado el estatuto del docente”, afirmó.

Señaló que ante la falta de un presupuesto también deja sin contratación a docentes que deben de enfrentar un año lectivo difícil.

“Esperemos que se solvente la problemática en el sistema educativo y que haya contrataciones de docentes que puedan mejorar la calidad educativa del país”, afirmó.

Fuente: Proceso Digital

About

Check Also

Dolor solidario, Artículo de Gloria Leticia Pineda de Lazarus (QDDG) publicado el 16 de mayo de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *