Condiciones secas en la mayor parte del país

26.12.2024

Tegucigalpa- Este jueves persisten temperaturas y vientos frescos en la mayor parte del país, producto de una cuña de alta presión.

Según el informe de Cenaos, Copeco, que brindó el pronosticador Mario Centeno, condiciones mayormente secas en el país, probabilidad de precipitaciones débiles aisladas sobre sectores del oriente y norte producto del ingreso de humedad del mar Caribe y precipitaciones débiles dispersas con actividad eléctrica aislada sobre la región occidental debido a la formación de una vaguada.

Los oleajes varían de 2 a 4 pies tanto para el litoral Caribe como para el Golfo de Fonseca de 1 a 3 pies.

Fase de la luna: Cuarto Menguante

Temperaturas por zonas: Para la capital, Tegucigalpa, se pronostica una máxima de 24°C y una mínima de 17°C.

Por último, se detallan las temperaturas esperadas por zonas geográficas: en la zona norte, se espera una máxima de 27°C y una mínima de 22°C; en el centro, las temperaturas oscilarán entre los 27°C de máxima y los 19°C de mínima; en el sur, se alcanzarán máximas de 35°C y mínimas de 24°C.

En el occidente del país, las temperaturas máximas llegarán a los 26 C, mientras que las mínimas descenderán hasta los 12 °C; en la zona insular las temperaturas oscilarán entre los 28°C de máxima y los 23°C de mínima; por último, en la región oriental, se esperan máximas de 28°C y mínimas de 20°C.

Fuente: Proceso Digital

About

Check Also

Dolor solidario, Artículo de Gloria Leticia Pineda de Lazarus (QDDG) publicado el 16 de mayo de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *