Apple sufre la primera caída en ingresos en tres años

3 años. Ese es el tiempo seguido que había pasado Apple mejorando sus ingresos y sus beneficios trimestre tras trimestre. La racha terminó este 2 de febrero, cuando la compañía informó de una importante caída en la facturación correspondiente a su primer trimestre del año fiscal 2023, finiquitado el pasado 31 de diciembre.

En ese tiempo, la tecnológica afincada en la localidad californiana de Cupertino registró ingresos de 117.200 millones de dólares, un 5 % menos que el año anterior. Esta cifra se encuentra muy por debajo de las estimaciones de los analistas que esperaban que la firma del iPhone hubiese alcanzado los 121.400 millones de dólares. Los ingresos netos también cayeron, en este caso un 13% quedándose en los 30.000 millones de dólares.

La disminución de los ingresos de Apple coincide con la caída en la demanda y la disponibilidad de su principal buque insignia, la todavía reciente familia de terminales iPhone 14. Las ventas de sus móviles reportaron a la empresa 65.800 millones de dólares, un 8% menos que hace exactamente un año. Lo mismo ha pasado con la comercialización de los ordenadores Mac, que se ha despeñado hasta un 29%. hasta 7.735 millones de dólares.

Asimismo, los ingresos por la venta de accesorios retrocedieron un 8,3%, hasta 13.482 millones de dólares, mientras que los ingresos por servicios aumentaron un 6,4%, hasta un récord de 20.766 millones de dólares (18.931 millones de euros).

«Durante el trimestre de diciembre, logramos un hito importante y nos complace informar que ahora tenemos más de 2.000 millones de dispositivos activos como parte de nuestra creciente base instalada», declaró Tim Cook, consejero delegado de Apple.

Mientras tanto, Luca Maestri, director financiero de Apple, destacó el récord histórico de ingresos del negocio de servicios, así como el crecimiento de la facturación total a tipo de cambio constante, a pesar de un entorno macroeconómico difícil y de importantes restricciones de suministro.

«Generamos 34.000 millones de dólares en flujo de efectivo operativo y devolvimos más de 25.000 millones a los accionistas durante el trimestre mientras continuamos invirtiendo en nuestros planes de crecimiento a largo plazo», añadió.

Fuente: abc.es

About

Check Also

Inicia recuperación de espacio recreativo en la Plaza San Sebastián

Danli. 19.04.2024 La Alcaldía Municipal de Danlí inició el proceso de recuperación y remodelación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *