Alcalde capitalino destaca “lucha contra la corrupción” en 100 días de su gestión

Tegucigalpa,Honduras domingo 15 mayo 2022

El edil de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Jorge Aldana, presentó este jueves un informe de los primeros 100 días de su gestión desde que tomó posesión el pasado 25 de enero, destacando la lucha contra la corrupción que emprendió su oficina.

En ese sentido, Aldana indicó que se logró desarticular mafias y redes de corrupción que extorsionaban a los capitalinos con cobros en distintos trámites, denunciando la falsificación de permisos de operación y de construcción.

Denunció que la red de estafadores que lograron identificar operaba desde la administración anterior.

Destacó que, para evitar más casos de corrupción en la comuna, han suscrito un acuerdo con el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

“Estamos avanzando en las investigaciones para tomar acciones concretas”, dijo como parte de su discurso.

Aldana exclamó que no van a permitir más extorsión al pueblo y que se sigan distribuyendo permisos falsificados.

Entre otros anuncios, subrayó que el 63 por ciento del presupuesto de este año se invertirá en obras para la ciudad de Comayagüela.

 

Reflexionó qué se debe pensar en la ciudad del futuro que se quiere construir y para ello no se puede dejar de pensar en la construcción de parques y áreas de recreación.

Entre las acciones que anunció que realizarán próximamente, son: Inicio de jornadas de bacheo nocturnas, modificaciones al plan de inversiones en la capital, inversión de 700 millones de lempiras para Comayagüela, revisión de contratos en infraestructura y creación de ventanilla única para trámites administrativos.

Lo poco hecho

Sin embargo, hasta ahora son pocos los proyectos que se han realizo en la capital y en su defecto, la mayoría que se comenzaron desde la administración anterior, no se han continuado.

En los 100 días de administración, el alcalde inauguró un pequeño pavimento con asfalto en el acceso para personas con discapacidades y el estacionamiento del centro de rehabilitación Teletón de Tegucigalpa. Este trabajo se realizó en convenio entre la AMDC y Teletón.

Además de trabajos provisionales en zona 8 de la Colonia Cerro Grande, en el tramo carretero de la salida a Olancho.

 

Ha inaugurado varios torneos de futbolito, entregado material escolar y visitado varias zonas de la ciudad prometiendo cumplir su promesa de “una ciudad con corazón”.

Para finalizar se destaca las tradicionales actividades de limpieza en el río Choluteca, la remoción tardía del lirio acuático en la represa Los Laureles, la limpieza en calles, puentes, túneles y pasos a desnivel.

Además del aumento al presupuesto de la AMDC, aumento de personal administrativo y de la planilla en más de 5 millones de lempiras por salarios altos, según se colige en el portal único de transparencia del IAIP.

La realidad, todas las obras de desarrollo social y la construcción del edificio propio de la AMDC, están parados, no hay inversión y tampoco nuevos proyectos, según se colige en el portal de transparencia y entre tantas promesas, han sido escasos los proyectos realizados por el edil capitalino en sus primeros 100 días.

Fuente: La Tribuna

About

Check Also

Honduras en la historia, 29 de marzo 1983, Asesinan a dirigente popular Dagoberto Padilla

Hondurasensusmanos/hoyenlahistoria, 29 de marzo 1914 Nacimiento Serafina de Milla Compositora Hondureña Doña María Serafina Cruz …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *