Alerta epidemiológica en El Salvador por dengue

02.07.2024

 Francisco Alabi, ministro de Salud, dijo que hasta el 2 de julio habían fallecido tres niños a causa de la enfermedad, todos ellos sin antecedentes de enfermedad grave. El Ministerio de Salud (Minsal) ha publicado una alerta epidemiológica sobre muertes infantiles relacionadas con el dengue en El Salvador.

Alrededor de 35 personas murieron de dengue en Centroamérica entre enero y finales de mayo, lo que llevó a varios países de la región a declarar el estado de emergencia.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo que hasta el 2 de julio murieron tres niños a causa de la enfermedad, todos los cuales no tenían enfermedades graves previas.

«Estamos emitiendo una alerta epidemiológica sobre la muerte de niños causada por el dengue, lamentablemente tenemos tres muertos y 25 hospitalizados, de los cuales cuatro se encuentran en estado grave al día de hoy 2 de julio», dijo el ministro, en una red social.

En su boletín epidemiológico, el Ministerio de Salud (Minsal) informó un aumento sostenido de casos sospechosos de dengue en el país desde la semana uno (31 de diciembre al 6 de enero de este año) hasta la semana 21 (del 19 al 25 de mayo), un período de siete semanas.

Este informe incluye 2.504 casos sospechosos de enero al 25 de mayo.«El dengue mata a niños que estaban completamente sanos. «No tenían ninguna enfermedad previa ni nada por el estilo».

«Por lo tanto, hacemos un llamado a todos los padres, cuidadores y a la comunidad educativa en general a buscar atención médica urgente si aparecen estos síntomas», dijo el Ministro de Salud.

Fuente: Diarioroatán

About

Check Also

Dolor solidario, Artículo de Gloria Leticia Pineda de Lazarus (QDDG) publicado el 16 de mayo de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *