SpaceX anuncia una nueva medida contra el cambio climático, con programa que convierte CO2 en combustible para cohetes

Elon Musk siempre ha querido implementar medidas a favor del planeta dentro de sus compañías. A pesar de no ser 100% eco friendly, es verdad que Tesla se ha esforzado más por usar energía eléctrica que otras empresas y SpaceX está buscando maneras de construir cohetes que no generen tanta contaminación.

En el último año ha habido muchas controversias respecto a las excursiones espaciales de los millonarios, sobre todo porque los lanzamientos de cohetes causan mucho daño al medio ambiente.

Musk es de los empresarios que participa en la carrera espacial del momento. Una de sus metas más grandes es construir una ciudad autosuficiente de un millón de habitantes en Marte para el 2050. Para transportar a los primeros colonizadores se utilizará el cohete reutilizable, Starship, que está desarrollando SpaceX.

Para disminuir la contaminación que causa el cohete, iniciaron un programa en el que se eliminará el CO2 de la atmósfera y lo convertirá en combustible.

«SpaceX está iniciando un programa para sacar CO2 de la atmósfera y convertirlo en combustible para cohetes. Por favor, únase si está interesado», tuiteó el magnate en su cuenta personal, «también será importante para Marte».

Fuente: entrepreneur

About

Check Also

Dolor solidario, Artículo de Gloria Leticia Pineda de Lazarus (QDDG) publicado el 16 de mayo de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *