Del hogar a un albergue, la tristeza embarga a poblares de la “Guillén”

Tegucigalpa,Honduras domingo 18  septiembre 2022

Pobladores de las colonias Guillén y Nueva Santa Rosa en la capital abandonaron sus hogares para vivir en albergues luego que esta semana se reactivara una falla geológica que ya engulló a más de un centenar de hogares.

Decenas de moradores se vieron obligados a abandonar sus casas el sábado anterior, ante posibles derrumbes en esa zona considerada de alta peligrosidad para la capital. Esta semana continuaron expandiéndose las grietas, amenazando con más destrucción en las colonias adyacentes.

Las tormentas siguieron y unos hondureños que se negaban a dejar sus casas en la colonia “Guillén” pese a las advertencias de un posible deslave de tierra. Las evacuaciones eran obligadas, pero algunos moradores se negaban a dejar su hogar y no se asentaron en albergues.

Dicha falla afectó varias colonias capitalinas siendo terriblemente afectadas miles de pobladores. La vulnerabilidad extrema de esa zona obligó a casi 200 familias a dejar sus casas para buscar techos seguros.

Fuente: La Tribuna

About

Check Also

Dolor solidario, Artículo de Gloria Leticia Pineda de Lazarus (QDDG) publicado el 16 de mayo de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *