Bajan a Alerta Verde por 24 horas en Choluteca, Valle y El Paraíso

12.10.2024

Tegucigalpa – La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) determinó dejar en Alerta Verde por un período de 24 horas en los departamentos de Choluteca, Valle y El Paraíso.

Según el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), en la región norte se está formando una vaguada que generará lluvias y chubascos con actividad eléctrica aislada.

Para el resto del territorio hondureño, una cuña de alta presión generará precipitaciones débiles, con mayor intensidad en las zonas montañosas.

Copeco prevé que en horas de la noche ingrese al país una onda tropical.

Piden a las autoridades locales y municipales que mantenga una constante observación de cualquier amenaza que pueda perjudicar a la población.

También exhortó a las personas que evacuen si es necesario si reside en zonas expuestas a inundaciones, deslizamientos, derrumbes, deslaves, hundimientos y otro tipo de amenazas.

Fuente: Proceso Digital

About

Check Also

Dolor solidario, Artículo de Gloria Leticia Pineda de Lazarus (QDDG) publicado el 16 de mayo de 2008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *