¿Sabías que…?

Sesiones: Klimt, Stuck, Liebermann en el Museo de Viena

    Sesiones: Klimt, Stuck, Liebermann en el Museo de Viena

    Gustav Klimt - Palas Atenea - 1898 - detail

    Tras su paso por la Alte Nationalgalerie de Berlín en 2023, la exposición «Secesiones: Klimt, Stuck, Liebermann» se muestra en el recién reabierto Museo de Viena del 23 de mayo al 13 de octubre de 2024

    Fuente: Museo de Viena · Imagen: Gustav Klimt, «Palas Atenea» (detalle), 1898

    El término Secesión se refiere a un importante capítulo de la historia del arte en los albores del modernismo, y se asocia directamente con Gustav Klimt en Viena, Franz von Stuck en Múnich y Max Liebermann en Berlín.

    La creación de las Secesiones en muchos países europeos a finales del siglo XIX simbolizó una ruptura con las instituciones artísticas imperantes. Rechazando las estructuras tradicionales de subvenciones públicas y los sistemas de exposiciones cuyos jurados imponían los criterios de las academias de arte tradicionales, los artistas secesionistas aspiraban a la libertad. Su objetivo era la vitalidad y la diversidad de formas de expresión artística con una orientación internacional, condición previa para el surgimiento del modernismo artístico.

    La exposición se centra en el carácter global de estas nuevas ideas en Múnich, Viena y Berlín. Transformaron un sistema anteriormente académico en una escena impulsada por los artistas, caracterizada por nuevos formatos expositivos y novedosas ubicaciones. Los cambios también dieron lugar a una nueva relación entre artistas, coleccionistas, marchantes y críticos.

    La exposición combina obras maestras modernas con un nuevo relato del modernismo centroeuropeo en la intersección de la especificidad local y la trascendencia internacional.

    Fuente: https://theartwolf.com/es/exposiciones/secessions-wien-2024-es/

    About admin

    Quizás te interese!

    El mundo mediterráneo visto por los museos: una exposición en el MUCEM

    El mundo mediterráneo visto por los museos: una exposición en el MUCEM Del 5 de …

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X