Sancionan 900 buses por violar medidas de bioseguridad y desacatar acuerdos

El Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) informó que en los últimos cinco meses han sido sancionadas unas 900 unidades del servicio público de pasajeros a nivel nacional, por violar las medidas de bioseguridad.

El portavoz del IHTT, Jorge Andino, reveló que “entre las faltas cometidas por los operarios de esos buses, están el exceso de pasajeros y no portar la mascarilla respectiva, entre otras”.

“Las sanciones incluyen el pago de una multa de 2,000 lempiras por primera vez y el decomiso de la unidad, eso es parte del proceso que hace el IHTT a fin de verificar de manera estricta el cumplimiento de las medidas de bioseguridad”, sostuvo.

“El objetivo es evitar que los operarios y pasajeros se contagien del coronavirus cuyos casos se han incrementado en los últimos días, por lo cual hacemos estos operativos en forma permanente junto con otros entes de seguridad del Estado”, puntualizó.

Cooperación

Reconoció “la cooperación que hemos recibido por parte del mismo pueblo que ha denunciado a varias unidades por incumplir los protocolos y para ello tenemos la línea telefónica 9999-3080 y nuestras redes sociales”.

“Pedimos al público en general, que a través de esos medios, denuncie a las unidades de transporte urbano, interurbano y taxis, que están incumpliendo con lo establecido en las leyes”, señaló.

En ese sentido, ilustró que “esta mañana una unidad fue viralizada por las redes sociales en virtud que llevaba exceso de pasajeros y por eso los inspectores del IHTT la sancionaron con 2,000 lempiras y el bus fue decomisado”.

El funcionario instó a “los usuarios a continuar denunciando ese tipo de situaciones, pues nosotros le estamos dando la respuesta inmediata y de esa forma evitamos que se propague aún más el virus dentro de esas unidades”.

Fuente: La Tribuna

About admin

Check Also

Pandemia, Eta e Iota, los 3 obstáculos que sortearon los 3 Poderes del Estado

El Congreso Nacional de Honduras, en medio de la pandemia del coronavirus, en sesión semipresencial, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X