Después de conquistar la 36 con Olimpia, Boniek García anunció su retiro del fútbol

Tegucigalpa. 29.05.2023

El futbolista del Club Deportivo Olimpia, Boniek García, en medio de la eufórica celebración por conquistar el título 36 de Liga Nacional con los “albos”, anunció su retiro definitivo del fútbol.

El hondureño expresó que es momento de dejar las canchas y dedicarse a otros proyectos en los Estados Unidos, donde también reside su familia.

El campeón del fútbol hondureño confesó que después de sufrir una lesión a mediados de la temporada, le costó un poco recuperarse; situación que le permitió reflexionar sobre su retiro, además que desde enero lo había platicado con su familia.

Boniek, se apoderó de 10 títulos domésticos y 1 a nivel internacional con los “Merengues”, por lo que consideró que no tiene ningún reproche en su larga carrera futbolística, y añadió que la conquista de la Copa 36 en el estadio Chelato Uclés es uno de los mejores recuerdos que lleva en su corazón.

Detalló que regresará a EEUU para comenzar nuevos proyectos, y no descarta poder unirse a su ex equipo Houston Dynamo de la MLS, ya que le dejaron las puertas abiertas al momento de su salida.

García, mostró su agradecimiento a toda la dirigencia olimpista, jugadores, aficionados y al entrenador Pedro Troglio, quien le solicitó quedarse un torneo más, pero aseguró que la decisión ya estaba tomada.

Finalmente, reconoció la grandeza de los “Potros” de Olancho y los felicitó por el gran partido que realizaron en el césped capitalino.

Fuente: hondudiario.com

About

Check Also

Incendios en La Tigra: ¡Ave María!, Artículo del Ing. Oscar Lanza Rosales, 27 de marzo de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *