En 12 % se incrementa el gasto de combustibles por tráfico vehicular

Tegucigalpa,Honduras viernes 09 diciembre   2022

En un 12 % se ha incrementado el gasto de combustibles para un hondureño que diariamente sale en su vehículo a laborar y que en horas pico se estanca en el tráfico vehicular, principalmente en los municipios del Distrito Central y San Pedro Sula.

– Tráfico vehicular mantiene un alto nivel de estrés en los conductores, señala psiquiatra.

– Factura petrolera cerrará el año en unos dos mil 750 millones de dólares.

– Este domingo se reunieron autoridades edilicias y de la Policía Nacional para articular acciones que logren bajar el pesado tráfico de la ciudad.

El congestionamiento vehicular en la capital hondureña se hace insoportable día a día, conductores señalan que entre una y dos horas se tardan en las filas para llegar a sus trabajos o casas.

Una de las principales causas que generan el congestionamiento vial son los baches, así como la infraestructura y la falta de efectivos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).

Honduras tendrá que erogar más divisas por la compra de combustibles.

Incremento de un 12 %

El presidente de la Coalición Patriótica de la Solidaridad, Juan Carlos Rodríguez, dijo a Proceso Digital que el gasto de combustible se ha incrementado en un 12 % en comparación con el año anterior producto de las largas filas que se registran principalmente en las horas pico.

Rodríguez detalló que depende del tipo de vehículo, de la forma que se conduzca y las horas y los sitios en que la gente conduce para determinar un promedio de cuánto gasta un hondureño en combustibles.

(LEER) Unos 800 mil vehículos circulan en la capital hondureña, señala edil Aldana

En ese sentido, señaló que alrededor de un 12 a 15 % en combustibles gasta una persona actualmente en horas pico ya que las filas son más largas.

Crítico el desorden de la ciudad genera que el tráfico vehicular dure horas ya que no importó la deuda de más de cinco mil millones de lempiras utilizados para proyectos de infraestructura que no fueron estudiados como plan de desarrollo de la ciudad.

Cabe recordar que el precio de las gasolinas se mantiene muy superior a los 100 lempiras.

El tráfico vehicular es un dolor diario de cabeza de los capitalinos.

¿Qué está generando el alto tráfico?

El experto en combustibles, explicó que el alto tráfico lo está generando los proyectos que se hicieron en la capital como una forma de generar un descongestionamiento y no fue así.

Asimismo, el embudo que se convirtieron algunas calles de la ciudad como lo que sucede en el bulevar Fuerzas Armadas o Anillo Periférico donde se construyó un tercer carril pero con desembocadura en los dos carriles existentes.

Otro de los problemas son los proyectos inconclusos, donde el Congreso Nacional no entiende cuál es la prioridad en los proyectos y no ha autorizado o aprobado los fondos para los mismos, por lo que al estar paralizadas estas obras hace lento el tráfico vehicular, sostuvo.

Fuente:La Tribuna

About

Check Also

29 De Marzo-Día Mundial del Piano

En celebraciones del día 29 de marzo, Día Mundial del Piano El Día Mundial del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *