Elon Musk insiste con cancelar la compra de Twitter en una nueva carta y expone más motivos

El culebrón entre Elon Musk y Twitter vuelve a sumar capítulos casi a diario, de cara al juicio que protagonizarán desde el 17 de octubre. En las últimas horas, el equipo legal del magnate envió una nueva carta a la red social insistiendo con la cancelación de la compra por 44.000 millones de dólares. En la misiva, los abogados han utilizado las recientes acusaciones de Peiter «Mudge» Zatko, exjefe de seguridad de la compañía, para justificar su intención de abandonar la transacción.

El documento, que ya se envió a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, fue dirigido a Vijaya Gadde, jefa legal de Twitter. En esta oportunidad, los representantes de Elon Musk indican que, en caso de comprobarse su veracidad, las denuncias de Zatko demostrarían que la red social incumplió con varias de las condiciones impuestas por el acuerdo de adquisición firmado entre las partes en abril pasado.

Esta es la segunda carta que Elon Musk —a través de sus abogados— envía a Twitter para liberarse de la compra. La anterior fue del 8 de julio, cuando el empresario anunció que daba marcha atrás en su intento de quedarse con la red social. Desde entonces, las demandas y contrademandas entre las partes derivaron en el juicio que se llevará a cabo en la Corte Federal de Delaware.

Ahora, el equipo legal del CEO de Tesla y SpaceX asegura que las acusaciones vertidas por Zatko sirven «como bases adicionales para rescindir el acuerdo». De todos modos, los defensores de Elon Musk aseveran que, para ellos, el acuerdo de compra ya estaba cancelado desde la notificación que se envió el mes pasado. Sin embargo, remitieron el nuevo documento para cubrirse en caso de que el aviso de rescisión original sea considerado inválido por cualquier motivo.

Los abogados de Elon Musk vuelven a la carga contra Twitter

La nueva carta de Elon Musk para cancelar la compra de Twitter se hizo pública solo horas después de la citación a Peiter «Mudge» Zatko. El exjefe de seguridad de la red social debe declarar el próximo 9 de septiembre en un estudio jurídico de Nueva Jersey y, a la vez, presentar una amplia variedad de evidencia y documentación solicitada. Los abogados del experto confirmaron que cumplirá con los requerimientos.

En la reciente misiva a Twitter, los representantes legales de Musk enumeraron los apartados en los que se habrían infringido las condiciones del acuerdo de compra. Entre ellos destaca el aparente incumplimiento del compromiso asumido ante la FTC en 2011 para subsanar la mala gestión de datos personales. Pero también se menciona la inclusión de datos engañosos o la omisión de información importante en los estados financieros de la compañía. Así como la presentación de información falsa o engañosa a la junta directiva por parte de los directivos más importantes.

Aunque uno de los puntos que más llamativos menciona que, según los abogados de Elon Musk, Twitter violó propiedad intelectual ajena.

Poco cambiará de cara al juicio

La nueva carta enviada por Elon Musk a Twitter no evitará el juicio que comenzará el 17 de octubre. Pero las acusaciones de Peiter «Mudge» Zatko parecen haberle caído como anillo al dedo al magnate, en su búsqueda de una justificación para abandonar la compra de la red social.

Según especialistas, los aparentes problemas de ciberseguridad de Twitter, sumados a las denuncias de imprudencia y negligencia de su exjefe de seguridad, tienen mucho más sustento a la hora de acreditar motivos para escapar de una transacción tan importante. Cosa que no sucedía cuando el único argumento de Musk estaba basado en el conteo de bots y cuentas de spam.

Aún quedan varias semanas por delante antes de que comience el juicio en Delaware. Es lógico pensar que los dardos entre las partes seguirán siendo incesantes, al menos hasta que ambas se presenten ante la Corte.

Fuente: hipertextual.com

About

Check Also

Incendios en La Tigra: ¡Ave María!, Artículo del Ing. Oscar Lanza Rosales, 27 de marzo de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *