¿Sabías que…?

Principios de incertidumbre, exposición colectiva de Artspace Warehouse

    Principios de incertidumbre, exposición colectiva de Artspace Warehouse

    Marc Raphael - The Color Of Money

    Del 3 al 30 de diciembre de 2022, Artspace Warehouse de Los Ángeles presenta la exposición colectiva “Uncertainty Principles” (Principios de incertidumbre)

    Fuente: Artspace Warehouse – Texto de Connor Walden – Imagen: “The Color Of Money” (El color del dinero), 48″ x 60″, acrílico sobre lienzo, Marc Raphael.

    Según Werner Heisenberg, «el principio de incertidumbre establece que no podemos conocer tanto la posición como la velocidad de una partícula, como un fotón o un electrón, con perfecta exactitud; cuanto más precisamos la posición de la partícula, menos sabemos de su velocidad y viceversa«.

    Del mismo modo, cuando el orden se convierte en el modus operandi, los artistas crean el caos para equilibrar el zeitgeist estético, y viceversa. La lucha entre el orden y el caos está siempre en juego en el mundo del arte y con sus componentes. En la exposición colectiva “Principios de incertidumbre”, los artistas de «Artspace Warehouse» sacan el orden del caos dibujando el caos del orden.

    Las líneas y formas dinámicas se dispersan por los cuadros dejando marcas de pincel aparentemente aleatorias en los patrones. Los seres humanos son creadores de significados, y estos artistas lanzan colores y líneas entrópicas sobre el lienzo con la seguridad de que el público se hará con el significado.

    En los flujos y reflujos del significado y las marcas, los artistas de «Principios de incertidumbre» estimulan la acción, perpetuando la danza entre el artista y el público.

    Las pinturas de Sarah Svetlana no sólo sugieren un movimiento agitado, sino la quietud encerrada en cada gesto. Su obra está «arraigada en algún lugar entre la locura de Kandinsky y la certeza de la línea de los futuristas de principios del siglo XX». Sarah Svetlana es una artista afincada en Los Ángeles que explora la fragmentación del sujeto en una búsqueda continua del hogar mientras intenta conciliar su crianza en las culturas de la Bielorrusia soviética y la América inmigrante.

    El artista de Los Ángeles Marc Raphael está influenciado por el expresionismo abstracto neoyorquino de los años cuarenta y cincuenta. Tras conocer la obra de Jackson Pollock por primera vez en los años 90, Raphael quedó embelesado por la escala, la energía, el color y la abstracción, despertando su espíritu creativo. La técnica pictórica de Raphael combina el movimiento de su cuerpo, el flujo viscoso de la pintura, la fuerza de la gravedad y la absorción de la pintura en el lienzo en una mezcla de factores controlables e incontrolables.

    El arte mural minimalista en técnica mixta de Ricky Hunt está influenciado por su tumultuoso pasado, que le llevó a un cambio de paradigma en la búsqueda del orden a través de la creatividad y la vida. Cubre el panel de madera con capas de pintura acrílica, eliminando algunas capas en el proceso para revelar la evolución subyacente del color. Sus obras evocan las múltiples capas de su vida. La capa superior se cubre con resina brillante, añadiendo un suave acabado reflectante a la intrigante profundidad de sus obras minimalistas.

    Con la participación de los artistas Janette Dye, Sergei Inkatov, Frankie Alfonso, Marc Raphael, Sarah Svetlana, Ilan Leas, Harrison Gilman y Ricky Hunt, “Principios de incertidumbre” es una exposición colectiva que presenta pinturas y obras de arte de técnica mixta que logran un equilibrio entre el orden y el caos. Normalmente la entropía engendra entropía, pero en esta exposición, el cosmos se crea a partir del caos, ofreciendo un espacio para encontrar el equilibrio dentro de nosotros mismos.

    Fuente: https://theartwolf.com/es/exposiciones/uncertainty-principles-artspace-2022-es/

    About admin

    Quizás te interese!

    La mirada ansiosa del Expresionismo en la NGA Washington

    La mirada ansiosa del Expresionismo en la NGA Washington Del 11 de febrero al 27 …

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X