Presidente del CMH: 51 microbiólogos vencen al COVID-19

Unos 51 microbiólogos han vencido al COVID-19 y ya se reincorporaron de nuevo a sus labores a nivel nacional.

Así lo informó el presidente del Colegio de Microbiólogos de Honduras (CMH), Marco Moncada, tras destacar que todos esos colegas, gracias a Dios, han superado la primera fase de la enfermedad”.

Por su parte, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) registró, al 14 de enero, 131,963 casos de COVID-19; 59,963 recuperados y 3,335 fallecidos.

El dirigente recordó que el “año pasado únicamente se registraron cuatro fallecidos en nuestro gremio”, al tiempo de sostener que “se les ha solicitado a las autoridades el equipo de bioseguridad de protección personal”.

“El objetivo es continuar en nuestras labores que incluyen el procesamiento de las pruebas en los centros asistenciales del país y de esa forma contribuir al salvamento de más vidas”, agregó.

Sostuvo que “hasta ahora no hemos recibido reportes de casos confirmados de COVID-19 entre el gremio en lo que va del año y esperamos que siga así”.

Reconoció que “la positividad de coronavirus ha aumentado y eso ya se advertía que iba a suceder luego de las fiestas de fin de año”.

“Es más, se observa en los barrios y colonias todavía mucha gente sin mascarilla, por eso el llamado a la población es que no descuide las medidas de bioseguridad porque ya no hay cupo en los hospitales y centros de triajes”, señaló.

Precisó que “en los triajes, la ocupación supera los 300 pacientes contagiados de coronavirus al día y eso empeora con el paso de las semanas”.

Fuente: La Tribuna

About admin

Check Also

Pandemia, Eta e Iota, los 3 obstáculos que sortearon los 3 Poderes del Estado

El Congreso Nacional de Honduras, en medio de la pandemia del coronavirus, en sesión semipresencial, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
X