¿Sabías que…?

Obras maestras del MFA de Boston se exponen en el High Museum

    Obras maestras del MFA de Boston se exponen en el High Museum

    Rembrandt van Rijn - Portrait of Aeltje Uylenburgh

    Del 19 de abril al 14 de julio de 2024, el High Museum of Art acoge la exposición «Arte holandés en una era global: Obras maestras del Museo de Bellas Artes de Boston«

    Fuente: High Museum of Art – Imagen: Rembrandt van Rijn, Retrato de Aeltje Uylenburgh (detalle), 1632. Museo de Bellas Artes de Boston. Donación prometida de Rose-Marie y Eijk van Otterloo, en apoyo del Centro de Arte Neerlandés.

    En el siglo XVII, los mercaderes holandeses se unieron a las redes de comercio marítimo que se extendían desde Asia hasta América y África. Este movimiento sin precedentes de mercancías, ideas y personas -libres y esclavizadas- dio lugar a la primera era de la globalización, y el arte de este periodo sigue siendo muy admirado. Esta exposición reúne pinturas -bodegones, retratos, marinas, paisajes, vistas arquitectónicas y escenas de género- así como grabados, mapas y artes decorativas que abarcan el siglo XVII y la primera mitad del XVIII.

    Las más de 100 obras de los principales artistas de la época, como Rembrandt, Jacob van Ruisdael, Frans Hals, Jan Steen, Willem Kalf y Rachel Ruysch, se presentan a través del prisma del intercambio mundial. Estas obras muestran cómo el dominio holandés en el comercio internacional transformó la vida en los Países Bajos y creó un extraordinario florecimiento cultural. La exposición hace hincapié en los logros artísticos al tiempo que anima a los visitantes a considerar los costes humanos de la expansión global. Al abordar estas complejas historias a través de estudios actualizados, la exposición contextualiza el arte holandés del siglo XVII de una manera fresca y convincente. Muchas de las obras son donaciones recientes o préstamos de Rose-Marie y Eijk van Otterloo y Susan y Matthew Weatherbie, cuyas donaciones han elevado los fondos holandeses del Museo de Bellas Artes de Boston a uno de los mejores del mundo.

    Esta exposición está organizada en colaboración con el Centro de Arte Neerlandés (CNA) del Museo de Bellas Artes de Boston. A través de una amplia biblioteca, un programa de becas de residencia y una activa gama de programas públicos y académicos, el CNA comparte el arte neerlandés y flamenco con un amplio público en Boston y más allá; estimula la investigación multidisciplinar y el aprendizaje basado en objetos; nutre a las futuras generaciones de académicos y conservadores en el campo; y amplía la apreciación pública del arte neerlandés – especialmente las obras del siglo XVII.

    Fuente: https://theartwolf.com/es/exposiciones/high-museum-mfa-boston-2024-es/

    About admin

    Quizás te interese!

    MoMA PS1 presents the first solo museum exhibition of artist Reynaldo Rivera

    MoMA PS1 presents the first solo museum exhibition of artist Reynaldo Rivera A partir del …

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X