¿Sabías que…?

Miguel Ángel, de Roma a Londres

    Miguel Ángel, de Roma a Londres

    Michelangelo - Study for The Last Judgement - detail - 1540

    Del 2 de mayo al 28 de julio de 2024, el Museo Británico presenta la exposición «Miguel Ángel: las últimas décadas«, centrada en la última etapa de la carrera del artista: sus años en Roma.

    Fuente: Museo Británico – Imagen: Miguel Ángel Buonarroti (1475-1564), Estudio para El Juicio Final (detalle). Tiza sobre papel, 1540.

    En 1534, Miguel Ángel abandonó Florencia rumbo a Roma, para no volver a ver su ciudad natal. Tenía 59 años, edad que muchos contemporáneos consideraban avanzada, pero para Miguel Ángel este traslado marcó el comienzo de un nuevo y dramático capítulo que daría forma fundamentalmente a sus experiencias como artista y como hombre.

    Esta exposición examina los últimos 30 años de la extraordinaria vida de Miguel Ángel, cuando su regreso a Roma le trajo nuevos encargos y le reunió con algunos de sus amigos más íntimos. Se expondrán vigorosos dibujos preparatorios para el monumental fresco del Juicio Final, así como el recientemente conservado cartón de la Epifanía, junto a estudios para los grandes proyectos arquitectónicos de Miguel Ángel, incluida la reconstrucción de la Basílica de San Pedro de Roma.

    Cartas íntimas, poemas y dibujos ofrecerán una poderosa visión de su fe, sus relaciones y sus experiencias de la vejez.

    Más exposiciones en el Museo Británico

    Desde el 1 de febrero y hasta el 23 de junio de 2024, el Museo Británico acoge «Legión: la vida en el ejército romano», una exposición que explora la vida cotidiana como parte de la fuerza que permitió a Roma mantener y controlar su vasto imperio. Compuesta por más de 200 objetos, incluidos préstamos de 28 prestamistas, la gran escala de la exposición permite contar con las aportaciones de un amplio conjunto de instituciones nacionales e internacionales, así como con material de apoyo de la colección. Presenta objetos militares romanos emblemáticos junto a pruebas de la vida real de hombres, mujeres y niños -ciudadanos y no ciudadanos, libres o esclavizados- en fortalezas y fronteras de todo el imperio.

    Fuente: https://theartwolf.com/es/exposiciones/michelangelo-british-museum-2024-es/

    About admin

    Quizás te interese!

    MoMA PS1 presents the first solo museum exhibition of artist Reynaldo Rivera

    MoMA PS1 presents the first solo museum exhibition of artist Reynaldo Rivera A partir del …

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X